header-collage-01 header-collage-02 header-collage-03 header-collage-04 header-collage-05 header-collage-06 header-collage-08 header-collage-09 header-collage-10

Programa H. O. P. E.

*Health *Outreach *Promotion


Educación Sobre Salud

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD:
"LA CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES MAS FUERTES Y SALUDABLES"

Un Trabajador (a) de la Salud es un empleado de salud publica, es un miembro de confianza que tiene un estrecho e inusual conocimiento de la comunidad a quien sirve. Esta relación de confianza permite que el Trabajador (a) de Salud pueda servir como enlace/ intermediario entre los servicios sociales de salud y la comunidad para facilitar el acceso a los servicios, para mejorar la calidad de vida y la competencia cultural de los servicios que se ofrecen.

Un Trabajador (a) de la Salud también ayuda a construir el aumento de conocimientos sobre la salud y la autosuficiencia individual y comunitaria a través de una serie de actividades tales como promoción, educación comunitaria, manejo de casos, consejería informal, abogacía y apoyo social.

 Folleto: Trabajodor (a) de la Salud

La función del Trabajador (a) de la Salud

  • Mejorar la calidad de vida de aquellos que servimos proporcionando servicios educativos sobre la salud
  • Ayudar a los pacientes a manejar y comprender su condición médica y enfermedad crónica
  • Coordinar servicios con varias organizaciones de la comunidad con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de personas y sus familias
  • Sensibilizar e informar a la población sobre temas que afectan a nuestra comunidad

La meta del Trabajador (a) de la Salud

  • El poder cubrir algunas de las necesidades sociales de los pacientes mediante la asociación y trabajo en conjunto con diferentes organizaciones de la comunidad
  • El que familias incorporen cambios simples de estilo de vida
  • El asistir a pacientes en cómo manejar el sistema de atención de salud
  • El mejorar los niveles de salud recomendados por el proveedor de servicios médicos

Como puede el Trabajador (a) de Salud ayudarle a usted y su familia?

  • Proporcionando importantes herramientas educativas e información acerca de su condición crónica
  • Siendo una guía para un mejor manejo de su enfermedad crónica haciendo cambios simples en su estilo de vida
  • Trabajando junto con el proveedor medico en su plan de coordinación de cuidado de salud
  • Proporcionando información sobre los diferentes programas comunitarios y recursos que pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida por ejemplo:
    • Educación de salud individual
    • Sesiones educativas en grupo
    • Programación de una cita medica
    • Servicios de elegibilidad e inscripción
    • Servicios de transportación
    • Asistencia con medicamentos
    • Asistencia de interpretación y traducción
Control Diabetes - Un programa educativo diseñado para personas con diabetes y sus familias; este programa proporciona educación sobre la diabetes, sus síntomas, complicaciones, medicamentos y hábitos nutricionales.
Folletos:

Prevencion de Enfermedades Cardiovasculares - Este es un programa educativo diseñado para los padres y sus hijos; proporciona educación importante sobre la presión arterial alta, colesterol, peso y los nutrientes que afectan la salud.
Folleto:
Educación Sobre Nutrición - Un programa educativo diseñado para los padres y sus hijos; este programa proporciona educación pertinente a la buena nutrición, actividad física y conteo de carbohidratos
Folleto: Mi Plato

Cesación de Tabaco - El programa para dejar de fumar se ha diseñado para ayudar a nuestros pacientes a dejar de fumar, proporcionándoles toda la información esencial y las estrategias necesarias para dirigir sus esfuerzos a lograrlo. El pro- grama se centra en un enfoque activo sensible que le ayudara a dejar de fumar mediante la participación activa en grupo y lo más importante el apoyo familiar. Los participantes son animados a aplicar lo aprendido durante el programa a otros aspectos de sus vidas.
Folleto: Deje de Fumar

Control de Diabetes Gestacional - Un programa educativo diseñado para las mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas, ayudándoles a comprender la enfermedad, facilitando información sobre las formas de lidiar con los síntomas, las complicaciones, los hábitos nutricionales y guiándolas hacia un estilo de vida más saludable.

Control de Hipertensión - Un programa educativo diseñado para los adultos donde se les provee información y actividades sobre la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular e información sobre los factores de riesgo para estas enfermedades. También proporciona información sobre los factores de riesgo que se inician en la infancia y la importancia de la comunicación efectiva con el proveedor de atención médica.
Folleto: Hipertensión Arterial

Control de Asma - Un programa educativo diseño para los pacientes y sus hijos; este programa proporciona educación im- portante sobre el asma, sus síntomas, las complicaciones, medicamento e información sobre las técnicas de autocontrol que le ayudaran a controlar su asma.

Ritmos de Salud – Programa Musical - Un programa de educación que promueve el uso de los tambores, ya que investigaciones ha demostrado aumento significativo de la actividad de lucha contra la enfermedad de la circulación de los glóbulos blancos. El programa se trata de aprender, descubrir, disfrutar y compartir ideas musicales que pueden ayudar a todo el mundo a mejorar la calidad de vida. El propósito del programa es enseñar ideas claves y técnicas para facilitar efectivamente los tambores en grupos de salud y bienestar.

Aprendiendo A Quererte: Cuidado Personal Para Un Mejor Bienestar - Un programa diseñado para desarrollar el conocimiento y habilidades en nuestros pacientes y comunidad, para lograr la integración de la salud emocional con la salud física. Este programa busca eliminar los estigmas que existen en nuestra comunidad acerca de la salud emocional, destacar la importancia y el impacto que tiene en la salud física y educar para que los pacientes reconozcan que para vivir una vida sana, plena y productiva el bienestar emocional es esencial.
Material: Aprendiendo a Quererte: Cuidado Personal Para Un Mejor Bienestar

Educación e Información de TDAH (ADHD) - Las Trabajadoras de Salud proveen educación y conocimiento acerca de servicios adicionales en la comunidad disponibles para niños de 5-18 años diagnosticados con TDAH. Al proporcionar recursos adicionales, podemos equipar a los padres con las herramientas dirigidas en ayudar a su hijo a obtener la atención e intervención profesional adecuadas.
 

Localidades

Yuma - Calle 24 building-yuma24 2060 W. Calle 24
Yuma, AZ 85364
(928) 819-8999 - Medico
(928) 819-8941 - Farmacia
(928) 726-5950 - Obstetricia/Ginecología
Opiniones en Google Ver el mapa
Norte de Yuma building-yumaB 675 S. Avenida B
Yuma, AZ 85364
(928) 539-3140 - Medico
(928) 329-5430 - Servicio Dental
(928) 819-8920 - Farmacia Opiniones en Google Ver el mapa
Somerton building-somerton 115 N. Avenida Somerton
PO Box 538
Somerton, AZ 85350
(928) 627-2051 - Medico
(928) 627-8806 - Servicio Dental
(928) 627-1607 - Farmacia Opiniones en Google Ver el mapa
San Luis building-sanluis 815 E. Cesar Chavez Blvd.
PO Box 2017
San Luis, AZ 85349
(928) 627-3822- Medico
(928) 373-5757 - Farmacia
(928) 627-3822 - Obstetricia/Ginecología Opiniones en Google Ver el mapa
San Luis Dental building-sanluis 801 N. 2da Avenida
PO Box 2017
San Luis, AZ 85349
(928) 627-8584 Opiniones en Google Ver el mapa
Wellton building-wellton 10425 Calle Williams
P.O. Box 686
Wellton, AZ 85356
(928) 785-3256 - Medico
(928) 785-8008 - Servicio Dental
(928) 785-3256 - Farmacia Opiniones en Google Ver el mapa